El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que el acuerdo entre el Gobierno de coalición y ERC para avanzar hacia una armonización fiscal "está bien" aunque ha recordado que Euskadi se rige por el Concierto Económico y está fuera del "régimen común".
Esteban se ha expresado así en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que ese pacto que también contempla eliminar las ventajas fiscales de la Comunidad de Madrid todavía "no está definido", aunque ha valorado positivamente que se avance "hacia una homogeneización".
Eso sí, el portavoz de la formación jeltzale ha insistido en que su partido va a defender "siempre" el Concierto económico, que regula las relaciones tributarias y financieras entre el Estado y la comunidad autónoma del País Vasco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre