El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid enviará este viernes al Ministerio de Sanidad su plan para hacer test de Covid-19 en las farmacias, que contempla la posibilidad de realizar las pruebas durante el horario comercial con un circuito específico o tras el cierre al público.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad madrileño en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Además, solo podrán hacer test los farmacéuticos titulares, adjuntos, regentes o sustitutos acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos podrán realizar los test, "tras superar los cursos de actualización de conocimientos".

A este tipo de pruebas podrán acceder todos aquellos ciudadanos que no tengan síntomas, ya que en caso de presentarlos se deberá acudir al centro de salud. Se prevé que el plan se ponga en marcha nada más conseguir el visto bueno del Gobierno central.