Un grupo de radicales independentistas asaltó anoche el Ayuntamiento de Vic, de donde sustrajeron la bandera de España presente en la fachada para posteriormente quemarla en la plaza de esta localidad.

La acción ha sido reivindicada por el CDR Acción Directa, que compartió las imágenes del momento en sus redes sociales. Cabe destacar que el incidente ni siquiera se produjo de madrugada, puesto que fue compartido antes de medianoche y en el vídeo se aprecia cómo todavía hay gente en las terrazas, que no hace lo más mínimo por evitarlo.

"Hoy estamos en Vic para liberarla del Estado Español, porque ningún indulto nos hará libres", escribió en Twitter el grupo de CDR que protagonizó el robo y la quema de la bandera.

"La normalidad tras los indultos en Cataluña: el Ayuntamiento de Vic, con pancarta pro-separatista, asediado por radicales quemando la bandera de España. Estos atropellos aguantamos a diario hace años los constitucionalistas mientras Sánchez nos humilla para contentar a Junqueras", ha escrito la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.