Ceuta y Melilla | España

Un independentista interrumpe a gritos el anuncio de Sánchez sobre los indultos

Un independentista interrumpe a gritos la intervención de Sánchez sobre los indultos en el Liceo.

Un independentista interrumpe a gritos la intervención de Sánchez sobre los indultos en el Liceo. EFE

"Independencia es la solución", gritos por la "amnistía" y apelaciones a que "no hay camino intermedio" han marcado la intervención del hombre, hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad.

El presidente del Gobierno ha llegado al Liceo envuelto en un fuerte dispositivo de seguridad, forzado por las protestas convocadas por la Arran, ANC y Òmnium. Centenares de personas se han congregado en Las Ramblas para protestar contra la propuesta de Sánchez y la concesión de unos indultos que consideran insuficientes.

Entre el público, dirigentes empresariales como el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y su antecesor, Josep González, el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, o el presidente del Círculo del Liceo, Salvador Alemany. Junto a ellos, nombres destacados de la cultura como el escritor Eduardo Mendoza o el actor Josep Maria Pou. También el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa -entidad que se ha posicionado en contra de los indultos- la decana del Colegio de Abogados, Maria Eugenia Gay, y el presidente del Círculo Ecuestre, Borja García-Nieto.

No ha acudido ningún miembro del Govern ni representantes de los partidos independentistas. Sí han acudido los comunes de Ada Colau, con la alcaldesa de Barcelona en primera fila. Han sido los principales defensores hasta ahora de la concesión de los indultos.

(Noticia en ampliación)

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar