La primera intención comunicada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, era la de no enviar armas a Ucrania para que sus soldados se defiendan de la invasión rusa. Dos días después, Sánchez ha rectificado y ha anunciado que España también entregará material ofensivo a Ucrania. "España siempre ha entendido que este ataque es a Europa por lo que defendemos acciones coordinadas y no un sumatorio", esgrimía el presidente en el Congreso de los Diputados. Este cambio de decisión no se le ha escapado al prestigioso escritor Arturo Pérez Reverte, que ha cargado contra el presidente. "Maneja el cinismo con envidiable desvergüenza" sentenciaba el que fue corresponsal de guerra durante muchos años.
Pérez Reverte ha reconocido que Pedro Sánchez le tiene "fascinado" porque, según el autor, "supera todo pronóstico". "Es un pistolero sin escrúpulos que ha hecho del cinismo un arma política y la maneja con envidiable desvergüenza", escribía en su Twitter.
Pérez Reverte ha ensalzado la capacidad del presidente de "torear por ambos pitones a amigos ruines y a enemigos torpes". Como ya ha advertido en anteriores ocasiones, considera que Sánchez "aprende rápido" y cree "que va a durar" en el cargo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"