Adriana Lastra ha anunciado que deja su cargo porque está embarazada y le han aconsejado" reposo y tranquilidad", la 'número 2' del PSOE lo ha comunicado a primera hora de este lunes y las razones de su marcha han desatado una ola de críticas por parte de la oposición.
El PP ha criticado la renuncia al asegurar que un embarazado de riesgo no debería ser un motivo para abandonar un puesto de trabajo. "Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones", ha sentenciado Cuca Gamarra.
En la misma línea que Macarena Olona, de Vox, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que "una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo".
La dimisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunos socialistas de un relevo en las portavocías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?