Pablo Iglesias ha abierto una guerra pública contra la escritora y activista española, Elizabeth Duval, a través de su cuenta de Twitter. Duval ha expresado su opinión acerca de la polémica que envuelve a Iglesias y Yolanda Díaz, en la que ha dicho que "no se trata de lealtad a Yolanda Díaz, por más que fuera Iglesias quien la señalara como sucesora. Se trata de velar por el bien del espacio político de la izquierda. A mí me sobra mucho este fuego amigo. Y ojalá, de corazón lo digo, Pablo rectifique a tiempo", un criterio con el que Iglesias no está de acuerdo.

"Señora, hágame el favor de soltarme el brazo y deje de hacer creer que se puede defender un proyecto político decente desde la tertulia de Ferreras. Cambiar CTXT por La Sexta le habrá dado más fama y dinero pero, si no le molesta, no se acerque más a nosotros. Saludos", ha manifestado el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos.

La fricción no se ha quedado ahí y Duval no ha dudado en responder ante la crítica: "Pablo, hace meses me invitabas a La Base y yo iba encantada. Hemos compartido Consejo de Redacción y periódico. No sabes lo triste que es el sectarismo que destila alguien a quien he admirado tanto como tú y lo mucho que desearía que las cosas fueran de otra manera. Un abrazo", ha sentenciado en su cuenta.