Gobierno

Más noticias

Correos sí tiene quien le escriba

La sociedad estatal saca a concurso la compra de 1.200 buzones cilíndricos, a razón de unos 360 euros por unidad, para renovar casi el 10 % de su dotación actual antes de finales del próximo año / La compañía clasifica unas 400.000 cartas cada día

La embajada ‘fantasma’

España mantiene abierta la legación en Yemen, pero no presta función diplomática ni cuenta con personal propio debido a la guerra que vive el país / En la misión trabajan dos yemeníes que se encargan de custodiar la cancillería y los archivos

Descripción:

El Gobierno de España, también denominado el Gobierno de la Nación es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo del país y dirige la Administración General del Estado. Desde el pasado junio de 2018 el Presidente del Gobierno es Pedro Sánchez.

Políticamente el Gobierno depende del Congreso de los Diputados a través de la investidura o censura de su presidente, atendiendo al sistema parlamentario establecido por la Constitución de 1978.

De acuerdo con el artículo 97 de la Constitución y el artículo 1.1 de la Ley de Gobierno: “el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes”.