El candidato del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Carlos Mazón, ha sido investido presidente de la Generalitat Valenciana en una votación en Les Corts en la que ha contado con el apoyo de su grupo y de Vox, con 53 votos a favor de su candidatura.
Tras su discurso, donde ha desgranado sus propuestas de gobierno en la Comunitat, ha escuchado y respondido a las intervenciones de los grupos parlamentarios -PSPV-PSOE, Compromís, Vox y PP-, se ha procedido a la votación, en la que ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara, compuesta por 99 escaños.
Carlos Mazón (PP), ha prometido que, en su gobierno de coalición con Vox, la Conselleria de Igualdad tendrá, como hasta ahora, rango de Vicepresidencia y ha considerado que se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual".
Así lo ha manifestado durante su discurso en el debate de investidura que se celebra este jueves en Les Corts Valencianes y en el que se ha referido a la violencia machista para decir que, "lamentablemente, hemos de convivir con una realidad que a día de hoy afecta a muchas mujeres y que nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad".
"Hay cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar", ha considerado.
Por ello, ha adelantado que la Conselleria de Igualdad tendrá el rango de Vicepresidencia y que, además, coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Gobierno valenciano.
Te puede interesar
-
Feijóo anuncia el relevo de Mazón de la presidencia del PP valenciano "en las próximas semanas"
-
Rescate en Valencia: evacuado un edificio por un incendio en el pasaje Doctor Bartual
-
El PP ve cerca un acuerdo con Vox en Valencia para investir a Pérez Llorca en primera votación
-
Génova se agarra a la dimisión de Mazón y evita valorar su comparecencia por la dana en el Congreso