El Consejo de Ministros ha acordado este lunes a petición del Ministerio de Defensa aprobar un mega contrato de 324,6 millones de euros para la modernización del sistema de armas de artillería antiaérea Mistral y aumentar la defensa de misiles antiaéreos.
En concreto, se ha dado luz verde al acuerdo por el que se autoriza celebrar un contrato para la modernización de este sistema ligero de misiles de corto alcance que fabrica la empresa francesa Mistral. El acuerdo marco tiene un valor estimado de 324.664.793 euros.
Según ha explicado el Gobierno, el objetivo es la adquisición de 522 misiles Mistral III y el equipamiento asociado a su manejo, lo que permitirá actualizar, mejorar y potenciar "la necesaria capacidad de defensa antiaérea y antimisil de las Fuerzas Armadas".
Este sistema de defensa antiaérea proporciona una alta eficacia contra una gama extendida de blancos aéreos como pueden ser aeronaves de ala fija y rotatoria, misiles anti-buques o distintos tipos de drones o Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (UAS), ha destacado el Ejecutivo.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el sostenimiento de los helicópteros fabricados por Airbus Helicopters España, S.A, toda vez que el actual está próximo a expirar.
El acuerdo tendrá una duración de dos años desde su firma, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más, con un valor estimado de 28 millones de euros y es necesario para garantizar el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas el Ejército del Aire y del Espacio.
"La finalidad de los suministros y servicios objeto del expediente es asegurar el sostenimiento de diversos modelos de helicópteros que son utilizados por el Ejército del Aire y del Espacio", ha justificado el Gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas