El PNV no asistirá al acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor previsto para el próximo día 31 en el Congreso de los Diputados porque supone continuar "un modelo que niega el reconocimiento nacional del pueblo vasco". Tampoco acudirá al evento el Lehendakari, Iñigo Urkullu.
A través de las redes sociales, los jeltzales han dado a conocer su decisión de no participar en el acto de jura de la Carta Magna de la princesa Leonor y sucesora del Rey Felipe VI porque considera que, con esta ceremonia, "lo único que se pretende trasmitir es la continuidad de un modelo con el que no está de acuerdo y que niega el reconocimiento nacional vasco".
Otra de las razones aducidas por el PNV para no asistir al acto es que "no comparte el empeño de convertir, con los desfiles, un acto teóricamente civil en una especie de exhibición cívico-militar". La formación jeltzale no se siente "cómoda con un acto que tiene más de evento social, al estilo del que se organiza el 12 de octubre -en el que nunca ha participado-, que de acto parlamentario propiamente dicho".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo