El exdirector de la Guardia Civil Santiago López Valdivieso ha muerto este martes en Madrid, según han confirmado a EFE fuentes del PP de Valladolid, una formación que presidió antes de desarrollar una dilatada carrera política.
López Valdivieso dirigió la Guardia Civil entre 1996 y 2004, en los gobiernos presididos por José María Aznar, con quien había coincidido en su etapa en Castilla y León, donde fue procurador autonómico entre 1983 y 1986, antes de dar el salto a la política nacional.
Fue elegido diputado por la provincia de Valladolid y permaneció en el Congreso entre 1986 y 1996, tras lo que accedió al máximo cargo de la Guardia Civil.
Condolencias del PP
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha lamentado el fallecimiento de López Valdivielso, a quien se ha referido como "todo un ejemplo de responsabilidad y compromiso al servicio de la sociedad".
Íscar ha destacado también que López Valdivielso ha desempeñado "muchas responsabilidades" durante su etapa y durante su carrera política y ha significado que el político y empresario siempre ha defendido y ha llevado a Valladolid en su corazón.
Conrado Íscar ha enviado un mensaje de pésame por el fallecimiento del que fuera también presidente del PP de Valladolid durante más de diez años -presidió el partido provincial desde 1983 a 1993- y se ha unido al dolor de la familia de López Valdivielso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas