Santiago Abascal, líder de Vox, se ha dirigido a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en una carta pública llena de reproches por su falta de consideración con Vox.

El presidente de Vox, tercera formación con mayor representación en el Congreso, ha indicado a Feijóo que atacar y despreciar a su formación "no es el camino" para desbancar a Pedro Sánchez, al tiempo que ha vuelto a pedirle construir juntos una alternativa.

Abascal insiste en que la actitud del PP con Vox es una estrategia equivocada, ya que considera que mantiene "la mano tendida" al presidente, Pedro Sánchez, y minimizar y ataca a Vox. "Ese no es el camino", avisa.

El último ejemplo, según denuncia, fue el pacto para negociar el estatus de la familia del presidente del Gobierno, planteado después de las noticias que vinculan a Begoña Gómez con varias empresas y que llevó a Sánchez a tomarse cinco días para evaluar su continuidad al frente del Ejecutivo.

En la misiva, también denuncia que Génova "torpedea" y "pone trabas" a los acuerdos de gobierno que comparten en cinco autonomías.

Abascal, que anima a Feijóo a "superar la obsesión con Vox", le exige "construir juntos una alternativa viable y urgente", que debe comenzar con cinco primeros pasos: coordinar las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al Gobierno; cesar de forma "inmediata" las negociaciones con Sánchez, sobre todo para renovar el CGPJ; una denuncia internacional continuada del Ejecutivo "golpista y extremista"; una defensa "cojunta" de las instituciones, empezando por los gobiernos que comparten; y "profundizar" en los mismos, con el "fin inmediato de las trabas" que desde Génova ponen.

"En conclusión, estimado Alberto, cuando te canses de tender la mano a Pedro Sánchez, encontrarás la nuestra para construir una alternativa que esté a la altura de las circunstancias", termina Abascal, que sin embargo reconoce que no tiene "grandes esperanzas" de que Génova atienda la carta.