La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco adultos y un menor de edad, por la muerte de un joven en marzo de 2023. Los hechos se produjeron de madrugada, en la calle Bravo Murillo de Madrid, en el barrio de Tetúan. Encapuchados y armados con adoquines y armas blancas abordaron y
agredieron a la víctima.

En octubre del año pasado, los investigadores consiguieron detener a cinco de los implicados. El sexto huyó al extranjero, y su arresto se ha producido gracias a la colaboración de Interpol. Se les imputa un delito de
homicidio y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, aprovechando las altas horas de la madrugada y el color oscuro de sus ropas, abordaron a la víctima a la que agredieron provocándole lesiones graves debido a los golpes y una puñalada que recibió en el pecho. Inmediatamente los presuntos autores huyeron del lugar falleciendo la víctima instantes después de lo ocurrido.

Difícil investigación

La investigación no ha sido fácil para la Policía Nacional. Tras varios meses, los agentes identificaron a los seis implicados, todos ellos miembros de la banda latina de los Trinitarios, uno menor de edad. Las indagaciones consiguieron localizar al fugado en Reino Unido, por lo que se emitió una orden internacional de detención.

Meses después, el 26 de octubre, se estableció un dispositivo policial para la localización y detención de los cinco varones que se encontraban en nuestro país. De esta forma se logró su arresto, realizando al día siguiente entradas y registros en cuatro domicilios donde se intervinieron numerosos efectos relacionados con el delito como prendas de vestir, dos machetes, elementos que los vinculan con la banda de los Trinitarios así como dos teléfonos móviles.

Por todo ello, estos cinco varones pasaron a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal, decretándose el ingreso en prisión de los cuatro mayores de edad y el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores del joven menor de edad.