Edmundo González Urrutia, líder opositor en Venezuela y candidato a la presidencia de su país en las elecciones del pasado 28 de julio, ha negado coacciones por el Gobierno de Pedro Sánchez para ser trasladado y recibir asilo en España.
"No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos", dice en el comunicado en que comienza justificándolo "ante las diversas versiones que circulan respecto a una supuesta coacción por funcionarios del Estado español". González Urrutia subraya que todas las gestiones de su traslado "fueron supervisadas y facilitadas directamente por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Alabares, asegurando en todo momento mi bienestar y libertad de decisión".
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha mostrado su agradecimiento al opositor venezolano. "Gracias por defender la verdad frente a las calumnias e injurias contra España y su servicio exterior", apuntó Albares, que aprovechó para mandar un dardo a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP: "Hay momentos para ser oposición y otros para ser país. España está comprometida con la democracia y derechos humanos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?