La DANA golpeó con fuerza este martes a varias localidades de la provincia de Valencia, por lo que fue necesaria la intervención de la UME.
La Unidad Militar de Emergencias ha informado de que está realizando labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones en varias localidades de la Comunidad Valenciana por la situación provocada por la DANA, que ha dejado varias víctimas mortales en la Comunidad Autónoma, informa Europa Press.
"Los militares del (Tercer Batallón de Intervención en Emergencias) BIEM III de la UME están realizando labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones en Requena, Utiel, Chirivella y Alacuás", ha anunciado el organismo a través de su perfil en la red social X.
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado que, tras acceder a algunos de los lugares del territorio valenciano más afectados, se han localizado "cuerpos sin vida", si bien no ha dado más detalles al respecto por respeto a las familias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre