Vozpópuli ha anunciado este lunes el nombramiento de Manuel Marín como nuevo director del periódico. El periodista (Huelva, 1969) sustituirá en el puesto a Francisco Rosell, que fue destituido hace dos semanas después de tan sólo 14 meses en el puesto.
El digital fundado por Jesús Cacho inicia de este modo una nueva etapa con Marín al mando, dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector en el que la totalidad de las empresas pugna por incrementar su facturación publicitaria, por la que también luchan gigantes como Google o Meta.
Marín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en información de Tribunales y Justicia. Ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en ABC, donde llegó a ejercer de redactor jefe de Nacional, de director adjunto y de responsable de Opinión.
A Vozpópuli llegó el pasado verano como número 2, con Rosell como director y con Cacho como editor. Unos meses después, dará el paso hacia su despacho principal, tras el cese de quien fuera su máximo responsable.
Ese puesto fue ejercido con anterioridad por Miguel Alba, Álvaro Nieto y por el propio Cacho.
Según ha detallado el propio periódico este lunes, Marín fue confirmado hace unos días ante la redacción. En su discurso, recordó a sus periodistas el "profundo marchamo liberal" del proyecto y apeló a tener "amplitud de miras".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él