Íñigo Errejón aportará pruebas que mostrarán que el exdiputado de Sumar en el Congreso de los Diputados tuvo contacto durante "muchos meses" con la actriz Elisa Mouliaá después del 22 de septiembre de 2021, día en el que tuvo lugar la presunta agresión sexual que la artista denunció el pasado 24 de octubre.
Así lo aseguran a El Independiente fuentes de la defensa del expolítico, que afirman que presentarán un acta notarial que incluirá la conversación por Instagram que ambos mantuvieron entre agosto de 2019 y abril de 2023. Sostienen que este documento probará que Mouliaá borró, antes de acudir a comisaría, los mensajes que se cruzaron entre 2021 y abril de 2023.
Ayer, en su declaración ante el juez que instruye la causa, Adolfo Carretero, la artista ratificó su denuncia. Declaró que Errejón la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones durante aquella tarde; la primera vez, en el ascensor mientras subían al piso donde se celebraba la fiesta de sus amigos, a la que ella le invitó "por educación" después de haber estado tomando algo aquella tarde tras la presentación de un libro del expolítico. La segunda, en una habitación de la vivienda, y la tercera en el piso de Errejón, adonde acudieron posteriormente. Estas fuentes también destacan que la artista "ha dudado" sobre si había pestillo en la habitación del domicilio donde el expolítico le habría tocado sin su consentimiento, a pesar de que así constaba en la denuncia.
Mouliaá explicó ante el magistrado que en la fiesta, después de no haber consumido alcohol "desde hacía tiempo", iba "muy bebida", y dijo que Errejón le dio "dos o tres" copas durante la fiesta, y que "no sabe" si le echó "algo" en ellas.
Por su parte, el exdiputado negó haber agredido sexualmente a la actriz, subrayando que hubo consentimiento en sus acciones. Ha reconocido que quedó con ella tras la presentación de su libro en Madrid, que la besó y la tocó, pero siempre de manera consentida. Además, ha afirmado que hay varios testigos que lo pueden corroborar, y que acordaron irse de la fiesta para mantener relaciones sexuales en su casa. Negó que la actriz estuviese borracha y que bloqueara "ninguna puerta" del piso para impedir que ella saliera.
Asimismo, la defensa de Errejón asegura que Mouliaá ha reconocido ante el juez que en abril de 2023 le pidió el nombre de una abogada penalista porque había tenido un incidente con su exmarido. En su declaración, indican, la artista ha confirmado ante el juez que denunció a su antigua pareja por un delito sexual y que terminó por retirar dicha denuncia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él