"Puigdemont es el más progresista de todos porque es el que más progresa". Así se ha manifestado este viernes Felipe González apelando al contexto político en el que se encuentra actualmente el Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante su intervención en el Foro Guadaliuris, celebrado en Sevilla, el ex presidente del Gobierno también se ha referido a las conversaciones en Bélgica con el líder de Junts y ha asegurado que él "no hubiera negociado en Waterloo", no por un problema de índole política sino "de dignidad".
A juicio de González, Puigdemont tiene interés en mantener expectativas sobre su posición y ha conseguido que España viva ahora en un "procesismo", esperando sus decisiones "en el último minuto", informa Efe.
También opina que la gente en Cataluña está "harta" de lo que ha supuesto el procés y que, en contraposición, la llegada de Salvador Illa al frente de la Generalitat ha traído "un poco de tranquilidad" y ha normalizado allí la convivencia.
Preguntado sobre el decreto ómnibus y el cambio de posición del PP, ha dicho que este problema "no es solo del PSOE" porque desde la tragedia de la pandemia todos los gobiernos, también los autonómicos, han hecho "de su capa un sayo" para aglutinar medidas legislativas, y ha considerado que las leyes deberían volver a debatirse en el Parlamento.
Trabajar para el PP
González, que ha bromeado sobre que los suyos -en referencia a los socialistas- digan que ahora "trabaja para el PP", ha destacado igualmente la importancia de la Constitución Española frente a quienes la critican, y ha lamentado que nunca se consiguiera que en las escuelas los niños aprendieran los fundamentos de derechos y deberes que recoge la Carta Magna, considerada por algunos un "instrumento de intoxicación".
Igualmente ha definido como un "fenómeno fantástico" la descentralización de España frente a una "centrifugación", ha dicho que está "muy preocupado por el Estado de Derecho y de izquierda", y se ha preguntado cómo se puede negociar en este contexto un presupuesto.
Trump y los controladores
En el plano internacional y en relación a las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el accidente aéreo de Washington, ha asegurado que no se subiría a un avión si el controlador fuera el mandatario norteamericano, al que no ve "aliado" sino "liado" con la élite tecnológica.
En el caso de Europa ha lamentado que esté "vieja", como aquellos que miran todo el tiempo al suelo para no tropezarse en lugar de poner el foco en el horizonte: "Europa, que es un parque de atracciones, tiene que despertarse. Es el lugar del mundo donde mejor se vive todavía, pero no depende de nuestro propio progreso y creatividad", ha sentenciado.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él