La defensa de la actriz Elisa Mouliaá, que denunció al diputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual cometida en septiembre de 2021, ha pedido que los informes psiquiátricos de la artista desde 2022 no formen parte de la causa que se sigue contra el expolítico en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
En un escrito del pasado 28 de enero, el juez que instruye el procedimiento, Adolfo Carretero, pidió una bateria de pruebas entre las que se encontraban dichos informes. Ahora, la defensa de Mouliaá explica que si no los ha entregado ha sido porque la resolución del magistrado está recurrida tanto en el juzgado como en la Audiencia Provincial, y hasta que no se resuelva no se van a aportar.
La defensa de la actriz manifiesta, en un documento al que ha tenido acceso El Independiente, que esta prueba "atenta contra el derecho a la intimidad", además de resultar "impertinente e innecesaria" para la resolución del procedimiento. También agrega que vulnera el secreto médico amparado por la relación médico-paciente, y que incluir todos los informes médicos psiquiátricos de la artista supondría "desvelar otros motivos" que no guardan relación con la causa. "Las terapias en su generalidad tienen un carácter sistémico y no focalizado en episodios concretos por lo que traer a autos la totalidad de los informes psiquiátricos resulta del todo improcedente", indica en el escrito remitido al juez.
No obstante, Mouliaá remarca que, como manifestó en su declaración ante Carretero, tras los hechos que denuncia necesitó tratamiento psicológico y psiquiátrico, lo que "evidentemente" será acreditado, y que para ello entregarará dos informes: uno elaborado por un perito psicólogo y otro por un perito psiquiátrico, ambos realizados "desde la objetividad".
Previamente, Errejón acusó a su denunciante de negarse a facilitar al juzgado dichos informes, señalando una "actitud obstruccionista" que la artista desmiente. La defensa del expolítico remarcó que fue la actriz "la que introdujo en su declaración judicial que sufrió una depresión como consecuencia de los hechos denunciados" por lo que, para verificarlo y determinar la relación de causalidad, "debe aportar todos los informes psiquiátricos que obren en su poder desde 2022 hasta la actualidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule