La Policía Nacional ha detenido en Mijas (Málaga) a uno de los responsables de asaltar un convoy en Francia en mayo de 2024. En el vehículo iba el Mosca, un peligroso narcotraficante que estaba siendo trasladado y que fue liberado.
En el ataque murieron dos agentes franceses. Durante el asalto, varios encapuchados dispararon con armas de guerra contra los policías. Acabaron con la vida de dos de ellos y provocaron serias heridas a otros tres. Consiguieron su objetivo: liberar al Mosca.
La Policía española tuvo sospechas desde un primer momento que alguno de los asaltantes podría estar en la península. En un trabajo mano a mano con sus colegas franceses, detectaron movimientos primero en la zona del Levante. Alló localizaron a varios integrantes de la banda del narcotraficante, a los que detuvieron.
Las averiguaciones permitieron determinar que uno de los participantes en el asalto del furgón que trasladaba al preso, apodado como "Abe", podría estar refugiado en la localidad malagueña de Mijas.
Una lujosa villa
El ahora detenido se refugiaba en una lujosa villa en el sur. Apenas salía de la vivienda y adoptó grandes medidas de seguridad: altos muros, verjas, personas y puertas de seguridad. También instaló un circuito cerrado de videovigilancia con sensores volumétricos. Tras la detención, los agentes registraron la casa.

En su interior guardaba dos armas de fuego con munición -un revólver y una escopeta-, cartuchos, inhibidores de frecuencia, dispositivos telefónicos, matrículas francesas "dobladas" y un vehículo de alta gama sustraído en Francia.
Durante la investigación se localizó al Mosca en Rumanía. Los agentes lo detuvieron al mismo tiempo que arrestaron a su compinche en Málaga.
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo