El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este sábado la guerra arancelaria que ha terminado de desatar esta semana con la imposición generalizada de aranceles, aunque admitido que puede existir un coste previo para la población norteamericana antes de recoger sus frutos.
Convencido de la eficacia de sus medidas, Trump ha asegurado que su administración va a conseguir el retorno de "empleos y negocios como nunca antes se ha visto" en lo que defendió como una "revolución económica".
"Vamos a ganar. Aguantad, porque no va ser fácil, pero el resultado final será histórico", animó el presidente estadounidense.
Trump abordó en particular la situación con China, a la que impuso gravámenes del 34 por ciento a sus productos en una medida que fue contestada ayer por Pekín en los mismos términos sobre las importaciones desde Estados Unidos.
En este sentido, Trump ha denunciado que China "y otros países" han tratado a Estados Unidos "insosteniblemente mal", según el mensaje publicado en su plataforma Truth Social en el que ha prometido que no se apartará de esta línea.
"Hemos sido el poste de los azotes, tontos e indefensos, pero eso se ha acabado", ha dicho.
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 3 semanas
La UE debe ser destruida…apesta…ha ganado las últimas elecciones la derecha y tenemos una vicepresidenta comunista de lo peor? Pero que sistema de mierda es este? No se hace caso a los votantes?
hace 3 semanas
Ale, pues nada.
Habéis sido los tontos muy tontos y ahora sois los listos muy listos?
Pues eso, a ver si es verdad.
Ajo y agua