El PP ha asegurado que el incremento del gasto de defensa que aprobará el Gobierno el martes, mediante una modificación presupuestaria, tiene que pasar por el Congreso, aunque anticipa que el Ejecutivo buscará "subterfugios" para no hacerlo. De esta manera ha respondido este domingo el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una entrevista en la Cope, a la aprobación -el martes- de una partida de 2.000 millones de euros para defensa.
Bravo ha criticado al Gobierno por estar intentando "salvar todos los controles", cuando lo que tendría que hacer es cumplir la Constitución y aprobar unos Presupuestos o al menos presentarlos, ya que llevan dos años prorrogados, ha recordado.
Sobre el viaje que esta semana emprende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, el dirigente popular ha afirmado que no saben a qué va y se ha preguntado si el origen de esa visita está en el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aludiendo a sus supuestas conexiones con ese país y su régimen.
De ser así "tendríamos más dudas", ha advertido, aunque ha precisado que, si la intención es abrir nuevos mercados y más posibilidades para los productores españoles después de la guerra arancelaria que ha iniciado Donald Trump, "podríamos verlo de otra manera, pero la realidad es que no sabemos a qué va".
Sánchez inicia el miércoles un viaje oficial a Vietnam y China para potenciar las relaciones económicas y comerciales con ambos países, en una estrategia de diversificación que el Ejecutivo considera que cobra relevancia tras la guerra comercial impulsada por Trump.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 4 semanas
Algunos países europeos como Alemania y Reino Unido iban a pagar el aumento en gastos de defensa con reducción de plantillas en la administración. Aquí son partidos y gobiernos formados en su mayoría por funcionarios, profuncionarios y empleados públicos. Es más, ha aumentado el empleo público un 2,3% más que en la privada. Incomprensible como se suman los funcionarios, empresas públicas y entes públicos con déficit a la reducción de la jornada laboral de 35 horas semanales, como: ADIF, Renfe, Correos…, además de ampliar plantillas. Mientras empresas privadas con beneficios tienen más horas y reducen plantillas. Además de pagarle la fiesta de su sanidad privada MUFACE que nos cuesta más de 4.800 millones de euros, cada dos años…