El magistrado del Tribunal Supremo Javier Hernández, que se ha hecho cargo de la causa abierta contra Luis Pérez (Alvise) por la difusión de la prueba falsa de Covid del president Salvador Illa, ha ofrecido al eurodiputado comparecer voluntariamente para declarar sobre los delitos de falsedad e injurias de los que se le acusa. Además, el instructor ha iniciado los trámites con la Eurocámara, donde Alvise es aforado, para poder proceder a su investigación formalmente.
Esta es una de las tres causas que el fundador del partido Se Acabó La Fiesta (SALF) tiene abiertas ya en el alto tribunal en su corta vida política. La segunda tiene que ver con un procedimiento por presunta financiación irregular de su formación al haber recibido 100.000 euros del dueño de una empresa de inversiones con criptomonedas y otra por un supuesto delito de acoso contra la fiscal de delitos de odio a la que señaló en sus redes sociales y pidió que se le persiguiera.
La denuncia de Salvador Illa es, por tanto, la primera en avanzar hacia el Parlamento Europeo donde el juez debe solicitar la correspondiente autorización para proceder a la inculpación de Alvise, según el Protocolo sobre privilegios e inmunidades de la Unión Europea. El juez Hernández inicia este trámite, pero hace un ofrecimiento: "El querellado Sr. Pérez está en condición, desde este momento, de ejercer sus derechos defensivos y comparecer voluntariamente".
Para ello da un plazo de cinco días a su abogado por si quisiera manifestar la colaboración del Eurodiputado "antes de que pueda concederse por la Cámara Europea la correspondiente autorización".
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado