El abogado fiscalista Javier Gómez Fidalgo ha defendido este martes ante la jueza Inmaculada Iglesias que intervino sólo en la inspección de Hacienda que se realizó al empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, a partir de mayo de 2022 y se ha desvinculado del presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 que le atribuye la Fiscalía.
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha interrogado al investigado en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales por, presuntamente, cooperar en el supuesto fraude tributario. Gómez Fidalgo representó a González Amador durante la inspección de Hacienda que dio origen al procedimiento judicial que instruye la magistrada, un extremo que ha confirmado hoy en su declaración, que ha tenido una duración de aproximadamente dos horas.
El letrado ha negado el relato del Ministerio Público, que sostiene que es el autor y presentador de las autoliquidaciones por impuesto sobre sociedades de la mercantil Masterman & Whitaker de los ejercicios 2020 y 2021. Según el fiscalista, conoció a Alberto González en mayo de 2022 a raíz de intervenir en la citada inspección fiscal. Así, ha detallado que no ha participado en ningún de los hechos supuestamente delictivos que se atribuyen al novio de Ayuso.
No obstante, a Gómez Fidalgo no le han preguntado por el ático que compró en Madrid y que alquila a González Amador porque la magistrada ha cortado la cuestión planteada por el fiscal al no considerarlo objeto del interrogatorio. En cambio, a la salida de los juzgados ha comentado a la prensa que le alquila este piso porque "es un negocio como otro cualquiera". Según declaró el propio empresario ante la jueza, este abogado compró el ático situado encima del piso donde vive junto a Ayuso y se lo alquila, con opción a compra, por 5.000 euros al mes.
En el marco de esta causa, el fiscal solicitó que se tomara declaración en calidad de testigo a María Blanca de la Encarnación López Crespo, la presentadora de las autoliquidaciones de Maxwell Cremona de los ejercicios 2020 y 2021. A diferencia de Gómez Fidalgo, según el fiscal, "no hay indicios bastantes de criminalidad que justifiquen su imputación en este momento procesal, pero su testimonio sí puede aportar luz sobre la responsabilidad de los autores y partícipes del fraude, por lo que interesa el fiscal que se le reciba declaración en calidad de testigo".
Te puede interesar