El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp entre 2020 y 2021. Los mensajes, publicados por El Mundo, revelan comunicaciones directas entre ambos incluso después de la destitución de Ábalos como ministro, mostrando un respaldo continuo por parte del presidente, desmintiendo la idea de una ruptura total entre ambos.
Según los wasaps que se han publicado, Pedro Sánchez se refiere a Margarita Robles con el calificativo de "pájara" en una conversación con Ábalos. "Yo creo que se acuesta con el uniforme", escribe Sánchez. "Sí, el suyo", apostilló el entonces ministro de Transportes. Tras unas risas, Sánchez escribió: "Es una pájara". "No sé si serán todos tan comprensivos", termina Ábalos.
Esta conversación se encuadra tras una intervención de la ministra en el programa "la Sexta Noche". Además, los mensajes sugieren que Sánchez ha expresado cierta frustración por algunas actitudes de la ministra después de algunos Consejos de Ministros.
Hoy, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), la ministra ha explicado que ella no opina "sobre conversaciones privadas". Esta afirmación la ha realizado un total de 10 veces en el minuto y veinte segundos que ha hablado sobre el asunto y ha explicado que esas conversaciones ocurrieron "hace muchísimo tiempo".
Robles, sobre la filtración de 'whatsapps' entre Sánchez y Ábalos: "No opino de conversaciones privadas (...) Creo que es una expresión que ni siquiera yo sé si se ha dicho o no se ha dicho (...) ¿Sentirme dolida? Cada uno en las conversaciones privadas dice lo que quiera decir" pic.twitter.com/PCE9HcEw1Z
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 13, 2025
La ministra se encuentra en Ifema presentando el segundo día de la Feria FEIDEF donde las grandes empresas dedicadas a la seguridad y la defensa presentan sus nuevos proyectos.
Robles ha asegurado que no piensa dimitir como le ha pedido el PP y ha emplazado este partido a que se ocupe de sus asuntos, a la vez que ha dicho sentirse respaldada por Sánchez.
"¿Cómo no voy a sentirme respaldada por el presidente? ¿No me ven aquí? Hace siete años que formo parte del Gobierno y la supuesta conversación es de hace cuatro o cinco años. Juzguen ustedes", ha respondido la ministra a preguntas de los periodistas.
Te puede interesar