Víctor de Aldama, el conseguidor de la trama del caso Koldo, ha explicado este martes cómo habrían caído Leire Díez y los ‘fontaneros’ de Ferraz en una trampa pensada entre el propio Aldama y el empresario Alejandro Hamlyn para destapar presuntas prácticas irregulares por parte del PSOE. Así lo ha contado Aldama durante el programa de Ana Rosa en Telecinco. Lo ha hecho después de que El Confidencial publicase unos audios en los que una persona presuntamente ligada al PSOE, la fontanera Leire Díez, solicitase al empresario Hamlyn información comprometedora sobre el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas

Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO), es el responsable de las investigaciones abiertas que se siguen contra Begoña Gómez, el hermano de Sánchez y del caso Koldo.

Aunque desde el PSOE han negado que se trate de una ‘fontanera’ de Ferraz, El Confidencial ha continuado publicando hoy audios donde Díez, persona presuntamente "de la máxima confianza" de Santos Cerdán, le ofrece a Hamlyn “sentarse con la Fiscalía” a cambio de informaciones que desacrediten a la UCO. Alejandro Hamlyn está siendo juzgado desde este pasado lunes en la Audiencia Nacional por un supuesto fraude en la venta de combustible. En esas conversaciones se encuentra presente Jacobo Teijelo, el abogado que centraliza la defensa de todos los casos donde está el PSOE implicado.

Víctor de Aldama ha hablado en el programa de Ana Rosa de los ‘fontaneros’ del PSOE y ha empezado acusando a la directora de la Guardia Civil de estar "metida en este entramado" y de haber dado órdenes a Leire Díez para "cargarse a Balas". 

El empresario investigado por el caso Koldo ha explicado que esa conversación se trata de una “trampa” que promueven entre el propio Aldama y el empresario Hamlyn ya que, según explica, hace tiempo que sabían que el PSOE utilizaba estas prácticas para intentar acallar los problemas en los que se está viendo envuelto el presidente Sánchez y su círculo más cercano.

Por eso mismo, Aldama cuenta que él y el empresario acordaron "tirar el cebo" para grabarlo y que "se escuchara lo que se está escuchando". Además, Aldama ha comentado que "están grabados por más gente" y que en sus conversaciones "involucran al presidente del Gobierno y a la directora de la Guardia Civil".

Aldama ha terminado asegurando que saldrán más informaciones en los próximos días relacionadas con estas personas.