El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció este lunes la reapertura completa de Metrovalencia para el próximo 27 de junio. Mazón destacó el "mayor esfuerzo en calidad y seguridad realizado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en toda su historia".
El anuncio se produjo tras un recorrido de prueba en el tramo València Sud-Castelló, desde Torrent Avinguda hasta Paiporta. El presidente también visitó las obras de reconstrucción de la estación y el viaducto sobre el barranco del Poyo en Paiporta. Estos también estarán operativos el día 27 de este mismo mes.
En el tramo de Metrovalencia entre València Sud-Castelló, las obras abarcaron 50 kilómetros de vías y 20 estaciones y apeaderos. Las mejoras incluyeron el cambio de vías, la reconstrucción del puente de Paiporta, la renovación de catenarias y sistemas de comunicación, y la construcción o mejora de nuevas instalaciones. Tras esta rehabilitación, los trenes volverán a circular con las mismas frecuencias previas a las obras, según informaron los mandatarios de la Comunidad Valenciana.
Esta reapertura total no solo devuelve la normalidad al servicio, sino que representa un hito en la modernización de la infraestructura de transporte público de Valencia, garantizando mayor seguridad y eficiencia para los usuarios.
Te puede interesar
-
Mazón asegura que empezará a trabajar en los presupuestos de 2026 tras el verano
-
Detenido un hombre por cometer 11 agresiones sexuales desde el año 2017 en Alicante
-
Detenido un hombre en Torrent por dejar muy grave a su pareja tras darle una paliza
-
Hombre de 65 años muere ahogado en la playa de la Malvarrosa de Burriana
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado