El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) planea establecer su primera delegación en España en Valencia. Este "hub" se enfocará en funciones tecnológicas y de asesoramiento.
Mazón compartió la noticia tras una reunión con representantes del FMI. Para el jefe del Consell, esta decisión subraya que la Comunidad Valenciana es un "referente para las grandes entidades mundiales". Además, representará un "impulso para el desarrollo económico y social" de la región.
Según informa Europa Press, se estima que esta nueva oficina del FMI contribuirá a la creación de entre 50 y 100 empleos en una fase inicial, según un comunicado de la Generalitat.
"Esta decisión muestra una clara apuesta por el talento de nuestro territorio y nos refuerza como polo de atracción y retención de nuevos proyectos, además de ser indicativa de lo mucho y bueno que sabemos hacer en la Comunitat", destacó Mazón.
La reunión contó con la asistencia de la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino. Además, también acudieron otros representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de València y el Gobierno de España.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat
Lo más visto