Bomberos del Gobierno de Cantabria han localizado esta pasada noche el cuerpo sin vida de un senderista holandés de 70 años. Este hombre había desaparecido la tarde de ayer martes en Picos de Europa.
Según informa EFE, el hombre había iniciado a mediodía la bajada desde la estación superior del teleférico hacia la localidad de Fuente Dé sin regresar a la hora prevista. Por lo tanto, su acompañante dio aviso al 112, con el apoyo de otros holandeses que hablaban castellano.
Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el operativo de búsqueda se puso en marcha sobre las 19.50 horas. Se movilizó al equipo del helicóptero de rescate, bomberos del Gobierno de Cantabria y Guardia Civil. La aeronave hizo batidas aéreas hasta la llegada del ocaso sin obtener resultado.
De manera simultánea, los bomberos autonómicos se dividieron en dos unidades para peinar la ruta desde la vertical de Fuente Dé y el Hachero. Sin embargo, también obtuvieron resultado negativo.
Por su parte, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se centró en el desarrollo de tareas de localización desde las portillas de Igüedri hacia el pico Valdecoro. Su objetivo era unirse con los bomberos en el Hachero.
En la zona de trabajo de los efectivos, los riscos, canales y la maleza dificultaban las labores de búsqueda. Por lo que ya de noche los bomberos decidieron hacer un nuevo rastreo, todos juntos, descendiendo la vertical de Fuente Dé con linternas frontales. Intentaban visualizar en los márgenes del camino elementos reflectantes propios de la indumentaria de montaña.
Con esta técnica, el hombre fue localizado a unos 10 metros por debajo del camino entre la maleza en el tercio superior de la vía.
Con el senderista localizado, los agentes del GREIM se reagrupan con los bomberos autonómicos para la evacuación del cuerpo. Portean unos 900 metros en ascenso por una zona rocosa hasta la estación superior del teleférico. Una patrulla de la Guardia Civil y personal del Gobierno de Cantabria les esperaban para completar el descenso de Picos de Europa en todoterreno.
Te puede interesar
-
Rescatados cuatro excursionistas que se encontraban perdidos cuando bajaban a un refugio en Asturias
-
Tráfico detecta graves irregularidades en camiones durante control de peso
-
Dimite la consejera socialista de Educación en Asturias tras la multitudinaria manifestación
-
Detenidas en Gijón dos mujeres por explotación sexual de colombianas
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado