Las incidencias ferroviarias continúan este martes entre Andalucía y Madrid. Los trenes que partían de Málaga hacia Atocha han visto retrasadas sus salidas. El tren de la compañía Iryo, que debía salir a las 8:05, ha pospuesto la partida por "un problema en las vías", anunciaban desde la megafonía interna del convoy.
La tripulación avisaba, minutos más tarde de la hora inicial, que no tenían hora prevista para iniciar la marcha. Una hora más tarde, la situación no se hubo solucionado y tampoco se dieron más explicaciones.
Adif avisa de retrasos
Los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes dirección sur no circularán, al menos, hasta las 08.45 horas, según ha indicado Adif en sus redes sociales. Además, los trenes dirección Madrid desde el sur también pueden registrar retrasos, ha apuntado el administrador de la infraestructura ferroviaria.
A primera hora de la mañana, Adif estimaba que los trenes con origen Madrid dirección sur (Andalucía y Toledo) no circularían, al menos, hasta las 08:00 horas, hora que finalmente ha atrasado posteriormente.
Estos retrasos coinciden con los producidos este pasado lunes, y fuentes de una de las compañías ferroviarias apuntaba a que se trata del mismo fallo.
El fallo comenzó el lunes
Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se vieron interrumpidos este lunes en ambos sentidos por una avería que ha provocado una falta de tensión en la catenaria, ha informado este lunes Adif.
El operador ferroviario informó en sus redes sociales que la avería afectaba a la circulación entre Yeles (Toledo) y la comarca madrileña de La Sagra desde antes de las 21 horas de este lunes.
Fuentes de Adif consultadas por Efe explicaron que este desperfecto afectaron a todos los trenes que circulan entre Madrid y Andalucía, así como también los que se dirigen a Toledo.
Los trenes de Renfe afectados fueron 23 en total, desde el que salió de Madrid a las 19.10 con destino a Puertollano, hasta el AVLO 2217 Sevilla-Madrid de las 20:54.
Te puede interesar