Adif

Más Noticias

Descripción:

Noticias sobre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Es una entidad pública empresarial española que depende del Ministerio de Fomento. Su labor consiste en construir líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación. ADIF heredó la infraestructura de RENFE y FEVE, de manera que es la propietaria de la mayoría de las líneas de ferrocarril de España.

ADIF nació fruta de la Ley del Sector Ferroviario, que surge de la transposición de Directivas Europeas y que obliga a que las grandes empresas ferroviarias nacionales, gestionen de forma independiente la infraestructura y la operación de los trenes que circulan por ella.

LA ORGANIZACIÓN

La organización de ADIF se subdivide en los Órganos de Gobierno, compuestos por el Consejo de Administración y su Presidente, y una Estructura Organizativa que , bajo su presidencia, se encarga del desarrollo de las actividades de la entidad.

·Presidenta: Dña. Isabel Pardo de Vera

·Secretario: D. Guillermo Martínez de Simón Santos

·Consejo de Administración:

-Sr. D. Jorge Ballesteros Sánchez

-Sra. Dª Myriam Bonafé Tova

-Sr. D. Miguel Ángel Cilleros Sánchez

-Sr. Domingo García Díez

-Sra. Dª. Myriam Pérez Nogueira

-Sr. D. Jesús Miguel Pozo de Castro

-Sr. D. Alfredo Rodríguez Flores

-Sra. Dñaª. Mª Pilar Seisdedos Espinosa

-Sr. D. Antonio Toscano Jiménez

-Sr. D. José María Zalbidegoitia Garai

ACTIVIDADES Y FUNCIONES

Cuatro son las principales actividades de ADIF, la construcción de nuevas líneas, el mantenimiento y la gestión de las líneas existentes, la gestión del tráfico y la asignación de surcos e I+D.