La expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha explicado este martes en el Senado que el encuentro que mantuvo con el empresario Víctor de Aldama, se produjo en calidad de asesor de Air Europa y en el contexto de la pandemia. "Ni he mentido ni he ocultado información", ha recalcado durante su segunda comparecencia ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en la Cámara Alta.
Además, Armengol ha descartado que se haya mensajeado con Aldama, asegurando que ni siquiera tiene su contacto. La presidenta del Congreso ha comparecido por segunda vez en esta comisión a instancias del PP, que solicitó su reaparición puesto que sostiene que incurrió en contradicciones cuando la primera vez afirmó que no conocía al empresario. Asimismo, ha precisado que después de que éste dijera que se había reunido con ella, miró junto con su secretaria toda la agenda de su etapa como presidenta balear. "Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo".
Sobre las informaciones relacionadas con el empresario valenciano vinculado a la trama Koldo, José Ruz, Armengol también preguntó a su secretaria si había mantenido algún encuentro con él y constató que, según ha dicho, no le conoce: "No conozco a este señor. No tengo el contacto de este señor. No he hablado con él en mi vida. No le conozco de nada". "No he cobrado nunca ninguna comisión, he luchado siempre contra la corrupción", ha enfatizado en otro momento, tras acusar al senador de Vox de mentir con sus "insinuaciones". "Le veo hoy muy histérico", le ha llegado a decir cuando ha señalado al Gobierno de Baleares que presidía Armengol de "robar".
"Si hubo gente que robó que se investigue caiga quien caiga, pero a mi gobierno no le meta en esto", ha recalcado. "A mí no se me está investigando, deje de mentir", ha exigido, para puntualizar a renglón seguido que lo que aparece en las pesquisas de la UCO es información relativa a uno de lo contratos de Baleares con la trama. Respecto a su relación con el exasesor ministerial Koldo García, Armengol ha insistido en que no lo conocía hasta que se convirtió en asesor de Ábalos y que sólo trató con él cuestiones "de trabajo" con el objetivo de "salvar vidas" en la pandemia.
Preguntada expresamente por el hecho de que García se refiriera a ella como "cariño" en un whatsapp, ha contestado que no es "responsable de cómo habla o escribe una persona". "Lo que yo en aquel momento conocía era un asesor del Ministerio de Transporte, punto pelota. Lo que ahora sé, evidentemente, es muy diferente, o lo que ahora se intuye por parte de muchas cosas", ha apuntado, insistiendo en que le "repugna" el trato de Koldo a las mujeres.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 15 segundos
¡Mentirosa!….¡mentirosa!… eres una indepe disfrazada de sociata. Eres una hooligan del guapo de la Moncloaca. Estás a su servicio, eres una rastrera impresentable.