El niño de nueve años y la mujer de 37 años que resultaron heridos graves este domingo por la hélice de una embarcación cuando se bañaban en aguas cerca de la Ensenada del Esparto en La Manga, en San Javier, se encuentran ingresados en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, en concreto, la mujer está ingresada en la UCI y su evolución es estable. El estado del menor, que se encuentra en la UCI pediátrica, es grave. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

El '1-1-2' recibía, a las 19.11 horas de este domingo, la llamada de varios testigos del accidente, que decían que había un menor herido grave que estaba siendo trasladado al puerto de Tomás Maestre.

Al lugar se movilizaron miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia.

Una vez en el puerto, se informó de la existencia de dos heridos, un niño de 9 años y una mujer de 37. Tras ser estabilizados, fueron trasladados por ambulancias del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas muy graves.

PUBLICIDAD