El PSOE ha recortado la imagen del exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán, y de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vídeo que ha difundido este 23 de julio para conmemorar el segundo aniversario de las elecciones generales de 2023, cuyos resultados permitieron a los socialistas mantenerse en el poder tras pactar la ley de amnistía con Junts.

Tanto Cerdán como Gómez aparecieron aquella noche en el balcón de la sede socialista en Ferraz (Madrid) junto a Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; y la presidenta del partido, Cristina Narbona, para celebrar los resultados. Sin embargo, el vídeo difundido por el PSOE ha sido editado para que ni Cerdán ni Gómez aparezcan en las imágenes.

Los dos están inmersos en procesos judiciales. El primero se encuentra en prisión provisional acusado de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias por su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública desde el Ministerio de Transportes cuando estaba dirigido por José Luis Ábalos.

Gómez, por su parte, está procesada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación con su papel al frente de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.