La exdiputada del PP Noelia Núñez ha concedido su primera entrevista en Cuatro tras presentar su dimisión de todos sus cargos, después de que salieran a la luz las irregularidades en su currículum. "He dado todas las explicaciones, pero no han sido suficientes. He asumido la responsabilidad", ha asegurado.

PUBLICIDAD

Núñez ha defendido que ha sido transparente y ha atribuido el error a la información publicada en la web del Congreso de los Diputados, que redactó ella misma: "En ningún momento digo que he finalizado mis estudios. El error está en no haber puesto 'estudios en'. Lo asumo y por eso he dimitido". Ha precisado que en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada está toda su formación detallada "tal y como es".

La ya exparlamentaria madrileña ha descrito los últimos días como "difíciles, sobre todo para mi familia", y ha lamentado el tono de las críticas en redes sociales: "Por mucho que nos pongamos la coraza, leer barbaridades afecta".

Sobre su vinculación con la Universidad Francisco Marroquín ha aclarado que no es profesora: "Doy una charla porque querían conocer la experiencia de la política española. En ese momento yo estaba en la Asamblea de Madrid. Mi participación no tiene influencia en sus títulos".

Núñez ha sugerido que el PSOE ha utilizado la polémica para atacarla, señalando directamente a los portavoces parlamentarios: "No sé si Óscar Puente ha ido a cazarme, pero es una actitud del PSOE contra quienes hacemos oposición. Me hace gracia que sea él quien hable de currículums y Patxi López de transparencia". Asimismo, ha pedido que ambos den explicaciones sobre sus titulaciones académicas.

"El señor Óscar Puente pone que tiene un máster por una universidad que resulta ser una escuela del PSOE y antes de una licenciatura, y eso es un poco extraño", ha señalado. "Y luego Patxi López dice que estudió una ingeniería. Yo ahora tengo la duda de saber si efectivamente estudió o no. Yo sí me he matriculado, sí tengo asignaturas cursadas y un expediente académico. Me gustaría que el señor Patxi López, si pone que estudió, pues que muestre el suyo".

Preguntada sobre si cree que Puente está "disfrutando de su dolor", Núñez ha respondido: "Seguro que sí, porque no es buena persona, ni él ni nadie del Gobierno". "Yo no me voy a callar", ha añadido, reiterando que su caso ha sido utilizado para desgastarla políticamente.

La exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP ha revelado que habló con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Congreso del pasado martes, horas después de que comenzara la polémica.

"Expliqué todo, lo mostré, lo acredité documentalmente: mi expediente, mis matrículas, incluso los pagos, para que constase que lo he pagado yo", ha detallado. Según ha dicho, su decisión también buscaba evitar que la controversia opacase la "derrota parlamentaria del Gobierno" en esa misma sesión plenaria.

Finalmente, ha confirmado que ya ha formalizado su dimisión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ejercía como portavoz del PP, y que este mismo jueves haría lo propio en el Congreso de los Diputados.

PUBLICIDAD