Juana Rivas ha entregado este viernes a su hijo menor, de 11 años, al padre del menor, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia, en cumplimiento de una orden judicial. El intercambio se ha producido tras un primer intento fallido el pasado martes, lo que obligó a posponer el acto hasta hoy, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

Rivas ha llegado en coche, acompañada por su abogado, a la sede judicial donde se había fijado el segundo intento de entrega. Ha accedido al edificio pasadas las 9:00 horas y lo ha abandonado poco después de las 11:00, de nuevo en vehículo privado y junto a su letrado.

El acto se ha desarrollado con una mayor discreción y medidas de seguridad que el anterior, siguiendo las indicaciones del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, pese a la presencia de numerosos medios de comunicación.

Por su parte, el equipo jurídico de Rivas ha manifestado que no se rendirán "jamás" y que ahora trasladarán su lucha a Italia, donde está recurrida la custodia, y pedirán allí medidas de protección. En un comunicado, ha indicado que Daniel ha sido entregado a su padre pese a que fue "condenado por violencia de género en España" y está acusado por la Fiscalía italiana de maltrato familiar, juicio al que se enfrentará el próximo 18 de septiembre en Italia.

En ese juicio, agrega, Daniel, junto a su hermano mayor, Gabriel, de 19 años, es uno de los dos testigos principales. "Nos parece increíble que un niño de 11 años llegue al tribunal de la mano de su padre acusado de maltratarlo", agrega el equipo jurídico, que sostiene que no se rendirán "jamás": "Ahora nuestra lucha se traslada a Italia".

Y ello porque, recuerdan, la decisión sobre la custodia está recurrida ante el Tribunal Supremo italiano, que ya revocó en una ocasión la decisión de Cagliari. Solicitarán también a la Fiscalía italiana que adopte las medidas de protección oportunas.

PUBLICIDAD