La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes de que una eventual prórroga a las centrales nucleares "estaría vulnerando de facto el acuerdo de Gobierno" entre PSOE y Sumar.
"Los acuerdos tienen que cumplirse", ha subrayado Díaz en una entrevista en RNE al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno autorice un prórroga si se cumplen varias condiciones, como que se garantice la seguridad para las personas, que contribuyan a la seguridad de suministro y que no supongan un mayor coste para los ciudadanos.
Aunque no ha querido avanzar las consecuencias de la posible prórroga, Díaz ha insistido en que, de producirse, el PSOE "estaría vulnerando directamente el acuerdo de Gobierno y no lo vamos a permitir", porque la energía nuclear "es peligrosa y es carísima".
La vicepresidenta segunda ha abogado en cambio por avanzar en la descarbonización, actuar "ante el oligopolio" energético y reforzar la energía distribuida y el autoconsumo.
Por otra parte, Díaz ha avanzado que "a la vuelta del verano tendremos muy buenas noticias", como el estatuto del becario o la reducción de jornada, cuya negociación pasa por el acuerdo con Junts que, ha reconocido, reclama un acompañamiento a las pymes en el que se está "avanzando".
En materia de vivienda, ha defendido la necesidad de intervenir los precios, actuar en las regiones gobernadas por el PP "que se rebelan frente a la ley de vivienda" y "meter mano" a los fondos de inversión que concentran los alquileres.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 7 segundos
La Virgen del Pompillo… Lo de la Yoli ya no es de este mundo. Ni de este sistema solar. No es que hable para los suyos, es que los suyos viven en una realidad paralela donde el unicornio fiscal cabalga entre molinos de viento inclusivos. Que si no se cumple lo de las nucleares… Pero vamos a ver, Yoli, criatura del postureo eterno, ¿qué vas a hacer tú, aparte de cambiar de pose como una planta decorativa de IKEA, a ver si esta vez sales bien en la “afoto” con cara de preocupación programada?
Eres un holograma ideológico en perpetuo beta. Hoy feminista radical, mañana ministra conciliadora, pasado antimilitarista con coche oficial y escolta. Y todo mientras tu presidente de peluche pacta con cualquiera que respire —o que al menos simule hacerlo— con tal de que no le arranquen el trasero del trono de Moncloa. Más que un líder, parece un okupa con contrato indefinido.
Y tú, tan espiritual y etérea, con suerte estas vacaciones te sacas un billete a las estrellas, te subes en una nave ecológica de combustión moral y te pierdes. Pero claro, como en este país no hay suerte ni para eso, los extraterrestres seguro que te encuentran… y nos la devuelven con una nota que diga: “Objeto devuelto por incoherencia extrema. Incompatible con formas de vida inteligentes.”
Y lo peor no es ella. Lo peor son los que la aplauden. Que ahí están, aplaudiendo como focas a una señora que ni siquiera sabe en qué planeta legisla. Porque una cosa es vivir en los mundos de Yupi… y otra muy distinta, votar para que nos lleven a todos en la nave del delirio.