El PP mantiene su campaña contra los contratos de Interior con la empresa china Huawei. Suman a la petición de comparecencia de cuatro ministros (Félix Bolaños, Margarita Robes, José Manuel Albares y Fernando Grande Marlaska) la de Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones. El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha recordado que Hernando trabajó en la consultoría Acento, dirigida por el ex ministro y el secretario de Organización del PSOE José Blanco, que lleva asuntos de Huawei en España y en la UE.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, ha llegado a hablar de la "rama china" en el "enorme entramado de corrupción de Sánchez". Extiende un hilo conductor de intereses inconfesables, de "contratos turbios, entre Moncloa y Huawei pasando por José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Antonio Hernando. "Estamos hablando de algo muy serio que compromete la seguridad nacional", ha afirmado Tellado, quien no descarta tampoco la vía judicial tras las explicaciones, o no, que ofrezca el Gobierno.

Zapatero es "el perejil de todas las salsas"

Zapatero es "el perejil de todas las salsas, sea en Suiza o en China. Con Blanco ya no hay dos secretarios de Organización del PSOE implicados sino tres. Hernando es el secretario de Estado de telecomunicaciones, el sector que más afecta a Huawei", ha resumido. Por ello, piden la comparecencia inmediata de este último tanto en el Congreso como en el Senado. "Queremos que se sepa todo. Queremos explicaciones", ha insistido.

Por otro lado y en plena polémica con el PNV tras un intercambio de mensajes vía X con Aitor Esteban en no muy buenos términos, Tellado, ha apelado a que cuando "me insultan me veo en la obligación de contestar". El penúltimo enfrentamiento entre ambos tuvo como telón de fondo la entrevista en La Vanguardia del ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán. En ella insistía en que el empresario de Servinabar, Antxon Alonso, medió con el PNV para que apoyara la moción de censura contra Mariano Rajoy por petición de él mismo.

Tellado cree que hay una "turbia relación entre esa mafia corrupta" del 'caso Koldo' y la investidura de Sánchez

"Sólo le pregunté sobre la contradicción entre unas declaraciones previas de Esteban de que no conocía nada a Antxon Alonso y la entrevista de Cerdán", dice Tellado. Considera que "está claro que alguien miente y en lugar de aclararlo o corregir a Santos Cerdán decidió insultarme.". El 'número dos' del PP ha insistido en que "no le voy a permitir insultos ni al señor Esteban ni a nadie. Tiene un problema y es que la persona con la que negoció la investidura de Sánchez está en prisión ante el riesgo de fuga o destrucción de pruebas".

En definitiva "su problema no soy yo. Hay que llegar al fondo de esa turbia relación entre esa mafia corrupta y la investidura de Sánchez en la que el PNV participó. Creo que está metido en un gran lio". Lo cierto es que los populares dieron pro rotas hace tiempos sus relaciones con el PNV, tanto políticas como parlamentarias, convencidos de que no recabarán el respaldo de los nacionalistas vascos al tiempo que gobiernen en coalición con el PSE en Euskadi. Una vez que el PNV apoyó la investidura de Sánchez "tienen que hacerse corresponsables" de la actuación del gobierno o "replantearse su relación con el PSOE".

PUBLICIDAD