Génova pasa al ataque parlamentario y registrará en las próximas horas una solicitud para habilitar la última semana de agosto en la Cámara Alta y convocar a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen, también titular de Transición Ecológica, así como al de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Margarita Robles, ministra de Defensa. El objetivo es que rindan cuentas sobre la gestión de los incendios forestales que ya han arrasado miles de hectáreas desde principios de mes en Galicia, Castilla y León o Extremadura, principalmente.
Esa convocatoria la anunció en rueda de prensa desde el Senado este miércoles la portavoz parlamentaria del PP Alicia García. El trámite no tendrá mayor complicación debido a que los populares cuentan con mayoría absoluta en la institución y en sus respectivos órganos, como en la Mesa. El PP, para materializar la presencia de los tres miembros del Gobierno, demandará la habilitación de lo que resta de agosto.
No hay fecha aún definida, pero la intención es que sea a mediados de la semana que viene y siempre antes del viernes 29. De lo contrario, se tendrá que esperar hasta septiembre. Influirá en ello la agenda que tengan en el Gobierno.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar