Jésica Rodríguez, la expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, cobró 44.000 euros de dinero público de las empresas Ineco y Tragsatec, según consta en la documentación que las compañías han entregado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del 'caso Koldo'.
Así figura en los papeles aportados a la causa, a los que ha tenido acceso El Independiente. El juez Ismael Moreno, que instruye el caso en la Audiencia Nacional, había solicitado al Instituto Armado que recabara información sobre los contratos y los pagos realizados por parte de estas empresas, dependientes del Ministerio de Transportes. En concreto, percibió 34.477,86€ por parte de Ineco, y 9.500,54 de Tragsatec.
El pasado febrero, la propia Rodríguez reconoció ante el Tribunal Supremo en su declaración como testigo que no llegó a realizar trabajo alguna en dichas compañías, aunque sí percibió el sueldo durante el tiempo que estuvo contratada.

(Noticia en ampliación)
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 9 minutos
A mí me parece barato por «poner el culo» lastima que pagamos todos por eso.