Renfe reforzará el transporte por carretera con más de 245 autobuses para asegurar la movilidad de los viajeros en los trayectos afectados entre Madrid, Logroño y Bilbao debido a las obras que Adif llevará a cabo en Miranda de Ebro (Burgos) durante el próximo mes.
Según informó Adif, los trabajos consisten en la renovación de las instalaciones de seguridad y comunicación de la estación de Miranda de Ebro, una actuación considerada urgente tras las incidencias registradas en los últimos días que han provocado retrasos en la línea que conecta Madrid con el País Vasco.
Las obras obligarán a interrumpir el servicio ferroviario entre Miranda de Ebro y Logroño, lo que supondrá que parte de los itinerarios de los trenes deban realizarse por carretera. Desde este fin de semana quedará cortado el tramo entre Miranda de Ebro y San Felices, de modo que el trayecto hasta Logroño se cubrirá mediante autobuses.
Renfe ajustará varios servicios para garantizar las conexiones. En el corredor Bilbao-Barcelona se verán afectados los trenes 437 Bilbao-Intermod y Abando Indalecio Prieto (15:18)-Barcelona (22:13), mientras que en sentido contrario sufrirán cambios los trenes 438 Barcelona (8:50)-Bilbao-Intermod y Abando Indalecio Prieto (15:44).
En la relación Madrid-Miranda-Logroño, las modificaciones afectarán al tren 4687 Madrid (8:40)-Logroño (12:41) y, en el trayecto de vuelta, al tren 4786 Logroño (16:12)-Madrid (20:15). Con estas medidas, Renfe busca garantizar el servicio mientras duren las obras de Adif en Miranda de Ebro, que se prolongarán durante aproximadamente un mes.
La actuación se va a acometer de manera urgente después de varias incidencias registradas esta semana y que ha provocado diversos retrasos en la línea que une Madrid y el País Vasco desde el pasado 15 de agosto. Estos trabajos van a permitir aumentar la fiabilidad de la línea en ese tramo y mejorar la puntualidad de los trayectos que unen actualmente Madrid y País Vasco.
Te puede interesar