Durante la quinta etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos disputada en Figueres, un grupo de personas con una pancarta han interrumpido al equipo Israel-Premier Tech, cuya presencia en esta edición de La Vuelta ha estado llena de polémica por la situación en Gaza.
El director de la carrera, Javier Guillén, explicó a la Agencia EFE antes de que comenzara la Vuelta a España que no eran "ajenos" a la cuestión de Gaza, pero que el equipo "se había ganado su paricipación por los puntos logrados", es decir, que no acudían como un conjunto invitado. "El equipo tampoco tiene ninguna prohibición para competir por parte de ningún organismo".
El Israel lleva compitiendo en el pelotón internacional desde la temporada 2015 en la categoría Continental. En 2017 ascendieron a la categoría Profesional Continental y, en 2020, llegaron a la élite del ciclismo, el UCI WorldTeam, tras comprar la licencia de un equipo ruso que desapareció.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado