La organización de la Vuelta a España ha negado a este periódico que la carrera vaya a concluir antes de lo previsto. La aclaración llega después de que el diario deportivo francés L’Equipe publicara que se estaba valorando poner fin a la competición el próximo sábado, tras la etapa de la Bola del Mundo, y evitar así las protestas pro-Palestina en la tradicional llegada a Madrid.
La información ha circulado horas después de que, durante la etapa de este domingo, un activista provocara la caída de dos ciclistas, en un nuevo episodio de tensión tras los vividos en Figueres, Bilbao y el Angliru. Ayer, el equipo Israel Premier-Tech anunció que taparían el nombre del país de su maillot por motivos de seguridad.
Al menos diez manifestantes propalestinos fueron detenidos hoy en el tramo final de la 15ª etapa, en los municipios lucenses de O Corgo y Monforte de Lemos. En esta última localidad estaba situada la meta, a la que los corredores llegaron pasadas las 17.00 horas, y donde se impuso Mads Pedersen.
Las detenciones se practicaron por desórdenes públicos “con peligro para la integridad de las personas”, según fuentes que recoge Europa Press. Ocho tuvieron lugar en O Corgo a cargo de la Guardia Civil y otras dos en Monforte por parte de la Policía Nacional.
Este lunes, el pelotón de La Vuelta afronta el segundo y último día de descanso de la carrera, que si nada lo impide culminará el próximo domingo en Madrid. El danés Jonas Vingegaard lidera la clasificación, por delante del portugues Joao Almeida y el australiano Jay Hindley.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado