La jueza que instruye la causa penal por la gestión de la DANA ha vuelto a invitar al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a que declare como investigado y ha acordado unir al procedimiento la carta abierta de la periodista Maribel Vilaplana, pero no la citará a declarar como testigo, como pedía la acusación que ejerce Podemos.
Esta acusación popular había pedido a la jueza que citara como testigo a Vilaplana, que comió con el president de la Generalitat Valenciana el día de las riadas, el pasado 29 de octubre, así como que incorporara a la causa la citada carta, hecha pública el pasado viernes.
Asimismo, la jueza de Catarroja ha acordado citar también como testigo, aún sin fecha concreta, a la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
En una providencia notificada este jueves y a la que ha tenido acceso EFE, la instructora acepta así el escrito presentado por la acusación popular que ejerce Intersindical para que Camarero declare como testigo en esta causa, donde solicitaba que aclarase "qué situaciones de emergencia fueron tratadas en el Cecopi" constituido el 29 de octubre, el día de la DANA.
Se han convocado para declarar como testigos, también sin fechas fijadas, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande; el sargento coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Gregori Fayos, y el comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Manuel Párraga.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado