El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido este sábado "la dimisión inmediata" de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por las incidencias registradas el año pasado en la descarga de datos de las pulseras de control telemático de maltratadores. En el acto de apertura del curso político del PP de Canarias, Tellado ha avanzado además que su partido ha elevado el asunto ante la Comisión Europea ante la posible violación de "cuatro directivas comunitarias": "Esto no va a quedar así", ha advertido Tellado, que ha acusado al Gobierno de España de "fallarle a las víctimas. Las han dejado protegidas, indefensas".

PUBLICIDAD

Ha abundado en que estas incidencias con las pulseras de control de los maltratadores es "la ley del sí es sí 2.0", y que eso de "perjudicar a las mujeres es una rutina, seña de identidad, marca de la casa" del ejecutivo de Pedro Sánchez. "Menos mal que era el Gobierno más feminista de la historia", ha ironizado.

"Tienen tan poca vergüenza, son tan malos, que compraron las pulseras en Ali Expres (...) Qué gran metáfora de su forma de entender el feminismo, un feminismo de Ali Expres", ha proclamado Miguel Tellado: "El final de esta película solo puede ser uno: la dimisión inmediata de Ana Redondo, por negligente, incapaz e incompetente", ha zanjado.

El ministro López llama a no "generar alarma"

Por su parte el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Oscar López, ha considerado hoy que, aunque "algunos" traten de "generar alarma", debe prevalecer "la tranquilidad" sobre al funcionamiento del sistema de pulseras telemáticas de control a maltratadores. Ha pedido "tranquilidad y serenidad" porque, según ha dicho, tal como ha explicado el Ministerio de Igualdad, esos dispositivos "no han dejado de funcionar en ningún momento".

López ha hecho estas declaraciones este sábado en San Sebastián, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Multiverse Computing, al ser preguntado por los medios informativos sobre la polémica surgida y las críticas del PP -que ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo- por las incidencias en las pulseras telemáticas de los maltratadores tras un cambio en la contrata. 

PUBLICIDAD