La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho este viernes que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha acusado al Ministerio de Trabajo de romper el diálogo social al tratar de sacar adelante un cambio del registro horario después de que las Cortes rechazaran la reducción de la jornada laboral, "no sabe lo que es trabajar 40 horas a la semana".
En declaraciones a la prensa con motivo de un acto en Ferrol para asistir a la inauguración del renovado edificio sindical de su ciudad, Díaz ha anunciado que el próximo martes irá de urgencia al Consejo de Ministros esa tramitación del control del registro horario y ha avisado de que "no vamos a permitir que una persona que cobra 25 veces el salario mínimo nos dé lecciones".
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha acusado al Ministerio de Trabajo "está rompiendo el diálogo social" a tratar de sacar adelante un cambio del registro horario. Garamendi defendió la necesidad de "fomentar la cultura del esfuerzo" frente a la idea de "trabajar menos para vivir mejor". Respecto a los cambios normativos propuestos por el Gobierno, advirtió sobre el exceso de regulaciones, señalando que, aunque pueden ser "medicina" para las empresas, si se aplican desde "la radicalidad", pueden convertirse en "veneno".
Díaz ya había contestado a través de Bluesky a la intervención de Garamendi en el Forbes Spain Economic Summit y en particular a su invitación a "fomentar la cultura del esfuerzo" valiéndose de una comparación con el tenista Carlos Alcaraz, del que el dirigente empresarial dijo rotundamente que no trabaja 37 horas y media semanales.
En esa red, la ministra escribió: "No todo el mundo puede ser tenista profesional o ganar 25 salarios mínimos al mes como gana Garamendi. Nosotros no defendemos la cultura del sufrimiento, sino la del reparto del tiempo. Que lo vayan asumiendo".
"Alcaraz no es la mayoría social de este país", ha insistido también Díaz en sus palabras a los medios de comunicación en su ciudad natal.
Te puede interesar