Los populares no apoyarán una reforma constitucional para incluir el aborto en la Carta Magna. Defienden en el primer partido de la oposición que la "opción" de abortar "ya está permitida y regulada en España, además de avalada por una sentencia firme del Tribunal Constitucional". Por ello "no dejaremos que la izquierda reabra debates ideológicos para tapar su falta de gestión y la corrupción de sus gobernantes. Y menos cuando en su escalada de irresponsabilidad ha desprotegido a las mujeres más vulnerables, a las que sufren la lacra de la violencia machista", dicen a El Independiente fuentes populares.
Además, recuerdan que para reformar la Constitución es imprescindible el apoyo del Partido Popular. "Que Pedro Sánchez se olvide de contar con nosotros para reformar un texto que está incumpliendo, entre otras cosas, al no presentar los Presupuestos generales del Estado por tercer año consecutivo". Moncloa ha contraatacado así a la decisión del ayuntamiento de Madrid de respaldar una moción de Vox para informar a las mujeres del supuesto síndrome post-aborto, que hasta el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha desdeñado tras respaldar el texto.
"Manoseo de la causa feminista"
Génova cree que acabado el "señuelo" de la flotilla busca otro tema "con el que distraer la atención de las 33 cuentas corrientes de su Director General de Carreteras, de los cinco delitos por los que podría ser juzgada su mujer, del procesamiento de su hermano y de su Fiscal General del Estado, del encarcelamiento de su número dos en el PSOE, de la imputación en el Tribunal Supremo de su predecesor y ministro de Transportes y del manoseo constante que, desde que es representante público, ha ejercido sobre la causa feminista".
No le vamos a ayudar en esa estrategia y por tanto el debate termina aquí.
Te puede interesar