El programa Verano Joven de Renfe ha superado este año los cuatro millones de billetes vendidos entre jóvenes de 18 a 30 años para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025 por España y el resto de Europa, lo que supone un crecimiento del 56,71 % de viajeros con respecto a la campaña de 2024.
En esta edición, Renfe ha vendido más de 1,4 millones de billetes frente al año anterior, lo que, según la compañía, pone de relieve el éxito de esta iniciativa. Además, Renfe puso en marcha una promoción adicional para los miembros de su programa de fidelización Más Renfe, que ofrecía un viaje gratuito.
Por cada dos trayectos realizados este verano en trenes AVE, Avlo o Larga Distancia dentro del programa Verano Joven y con billetes fidelizados, los clientes han obtenido un código para adquirir un billete gratis en trenes AVE o Larga Distancia seleccionados (máximo de dos códigos por cliente de Verano Joven).
Cada viajero ha podido obtener un máximo de dos códigos, canjeables hasta el 31 de diciembre de 2025. Los billetes para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años han contado con rebajas del 50 % en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.
Los descuentos del 50 % se aplicaron también a los billetes sencillos Avant y del 90 % en el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Por otra parte, el programa Verano Joven también ha ofrecido descuentos del 50 % en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses (adquirido a través de Renfe) para que los jóvenes de 18 a 30 años viajen por Europa. Según informa en un comunicado, la compañía ha vendido un total de más de 6.000 pases para viajar por Europa.
Te puede interesar