El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asistido a la misa funeral por el expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara. Sánchez despedía a Fernández Vara "con inmensa gratitud y enorme pena. Lo que tenemos que hacer desde el PSOE y todos aquellos que nos dedicamos a la política es recoger ese legado de Vara de mirar al futuro con optimismo y esperanza".
La misa funeral se ha celebrado este lunes, 6 de octubre, en la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza (Badajoz), su municipio natal. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; de Economía, Carlos Cuerpo, y de Vivienda, Isabel Rodríguez, se han desplazado este lunes hasta la localidad pacense de Olivenza para asistir al funeral.
Dialogante, comprometido e íntegro son los valores que ha destacado Sánchez de Guillermo Fernández Vara, una persona con "una decidida voluntad" por cuidar de su tierra y de los ciudadanos. "Estamos viendo muestras de reconocimiento por mucha gente que sin pertenecer a la familias del Partido Socialista reconoce su aportación al progreso de Extremadura y, por supuesto también, a la política española", ha manifestado Sánchez.
Cientos de personas se han acercado a la Iglesia de Santa María Magdelena de Olivenza, donde el féretro ha sido recibido con aplausos, lágrimas y emoción de los asistentes.
También han asistido al funeral la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente del Senado, entre otras autoridades. El funeral cuenta también con la asistencia de las máximas autoridades regionales, como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, o el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
El funeral ha sido presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, quien estará acompañado por los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres, Ernesto Jesús Brotons y Jesús Pulido, respectivamente, según informa EFE.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 4 semanas
Este CÍNICO Y DESPRECIABLE SIRVENGÚENZA llega a ser tan NARCISISTA Y EGÓLATRA que pretende ser hasta EL MUERTO EN EL ENTIERRO.
¡ Que ganas tengo de mandarlo a la mierd@ en unas Elecciones Generales votando a VOX ¡.
hace 4 semanas
Ante todo Fernández Vara me pareció un extremeño de ley, una buena persona y un político fiel a sus principios y enseñanzas socialdemócratas.
Fue, en los inicios de Sánchez, un opositor a él. Y después de que le dieran un toque de atención desde el Gobierno sanchista, se mantuvo al margen en un discreto silencio – fue senador -.
Por eso le han ido a dar las condolencias a su familia, nada menos que en persona, los impresentables Sánchez, Montero y resto de retahíla ministerial.
Algo que no tuvo Javier Lambán en su también triste muerte, por ser contestatario hasta el final.
Repugnante.
DEP Sr Fernández Vara.
hace 4 semanas
Si fuese votante del Psoe (o lo que sea esto) en Aragón, estaría pero que muy pero que muy dolido con el señor Sánchez y sus acólitos.
Una vez más este señor demuestra cómo entiende la democracia interna y la opinión diferente en su partido….al funeral del señor Lambán no se dignó a acudir, desconozco si lo pensaba hacer y desistió de ello por alguna razón, pero vaya papelón para la «heredera» impuesta del trono en Aragón, la señora Alegría…yo estaría muerto de vergüenza pero, claro, es que, creo, todavía tengo un poco de dignidad
hace 4 semanas
No puedo evitarlo.
Pedro, el de la luz dice que era:
Dialogante, comprometido e íntegro son los valores que ha destacado Sánchez …
No como el que es todo lo contrario.